En rueda de prensa en el Congreso, Garrido indicó que esa medida es un "apoyo indirecto" al sector de la construcción y sus beneficios ecológicos son "ridículos" por cuanto que, en emisiones de CO2, sólo se ahorraría entre un 0,1 y un 0,5 por ciento al cabo de cuatro años.
Garrido dijo sentirse "defraudado" por la actuación del Gobierno socialista frente al cambio climático pues considera que "vende cuentos" a la izquierda y hace "cuentas" con la derecha. "No tiene sentido que Medio Ambiente haga informes asustando a a la población sin que el Gobierno tome medidas --enfatizó--. Quien miente es el gobierno español, que no se toma en serio ni sus propios pronósticos".
Indultar al avión del Rey
A su juicio, si el Gobierno socialista quiere cumplir con Kioto tendría que empezar por imponer el cierre de las centrales térmicas de carbono o prohibir las bombillas incandescentes, en lugar de alinearse con los países emergentes o tratar de rebajar directivas de la Unión Europea como las relativas a la emisión de gases en el transporte, donde acusó al Ejecutivo de extender las excepciones como los vuelos a Canarias o la utilización de los aviones oficiales, y particularmente el del Rey.
Según explicó, el Gobierno del PSOE va a terminar la legislatura "sin hacer ni una sola medida" relevante en política medioambiental, mientras que al menos el PP pasará a la historia por cerrar la central nuclear de Zorita. "Lo del PSOE es el cambio semántico, no climático", sentenció.