19/12/2018 - 15:37h
|
Se acercan las Navidades y muchos ya hemos empezado a pensar en los regalos asociados a ésta festividad. Para evitar las compras impulsivas, que perjudican el medio ambiente, conviene reflexionar un poco antes de consumir para hacerlo a conciencia.
A menudo en la era del consumismo y de la acumulación, un buen regalo es el que no ocupe espacio o sinó, que almenos sea práctico y necesario. Muchos de los regalos que recibamos este año van a acabar en el trastero en el mejor de los casos; si no queremos que les pase eso a los nuestros, regalemos con conciencia.
En primer lugar, tendrás que decidirte entre un regalo material o bién de otro tipo. En el caso que escojas un regalo material, tienes dos opciones, que consisten básicamente en hacerlo tú mismo o comprarlo. Antes de comprar, cabe tener en cuenta que:
Consumir productos locales es otra manera de ahorrar energía, toda aquella que se emplea en su traslado.
Cada vez que se compre algo es importante pensar cuántos residuos genera aquello que consumimos.
Si tu intención es ser realmente ecológico estas Navidades, una manualidad (DIY, como se dice ahora) es un regalo de toda la vida y que suele hacer mucha ilusión a quien lo recibe. Es un obsequio que te hará pensar en esa persona así que le tendrás que dedicar un tiempo y esfuerzo imaginativo, y eso lo sabe la persona cuando lo recibe, quien lo guarda con mucho amor; no precisamos gastar mucho dinero, sin embargo nuestro regalo estará cargado de valor sentimental.
Regalad un "me acuerdo de ti". Una foto de un momento importante, un instante en una historia común que muestre la importancia de vuestra relación es el regalo más emocionante y más sostenible que existe. Las cosas más importantes no se compran con dinero.
Pero si eso ya lo hiciste y este año has decidido probar algo diferente, aquí te hacemos algunas sugerencias de regalos responsables para tus seres queridos, que además son respetuosos con el planeta:
Y como colofón, podemos reutilizar el papel de periódico para envolver los regalos; ¡así evitamos tener que usar un producto de usar y tirar!
Fuente: escandinavaelectricidad.es