31/01/2008 - 12:00h

Ficoba instala en su cubierta la «mayor planta solar» de Gipuzkoa

FICOBA.El recinto ferial de Ficoba (Feria Internacional de la Costa Vasca) tiene ya operativa una planta de generación de energía solar fotovoltaica que el Ente Vasco de la Energía (EVE) ha instalado en la cubierta del recinto.
 
 
La planta tiene 1.100 metros cuadrados de superficie que «la convierten en la instalación de estas características más importante de Gipuzkoa y una de las mayores del Estado», afirman desde Ficoba.

La planta instalada cuenta con 554 paneles solares de 175W cada uno divididos en tres campos, de tal forma que «las incidencias que puedan surgir en uno de ellos no afectan al funcionamiento de los restantes», señalan. «La instalación tiene capacidad para producir una potencia de 97.104 Kwh al año, lo que supone que se dejarán de emitir a la atmósfera 45 toneladas de CO2 anualmente».

Según indican desde Ficoba, la puesta en marcha de esta planta se enmarca «dentro de la política de sostenibilidad impulsada por la Fundación Ficoba y se viene a sumar a su compromiso para compensar las emisiones del CO2 generadas por su actividad».

El recinto ferial puso en marcha, en mayo, esta «estrategia tras firmar un acuerdo con la asociación Ekopass. Ficoba ha continuado profundizando en esta línea de actuación y ha incluido en su oferta para instituciones, asociaciones y empresas, la posibilidad de compensar sus emisiones de carbono».
 
Más información:
 
3008 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar