22/01/2008 - 16:00h

Licitan las obras para dos nuevas depuradoras en Cadiz

Pantano de Castellar de la Frontera.La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado la licitación de las obras de renovación del sistema de saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas del núcleo urbano de Castellar de la Frontera (Cádiz), así como de la barriada y estación de ferrocarril de Almoraina, ubicada en el mismo municipio.
 
Con un presupuesto de licitación de 1,9 millones de euros, esta actuación de la Agencia Andaluza del Agua permitirá tratar la totalidad de las aguas residuales generadas por el municipio ascendiendo a 4.500 personas la población beneficiada.
 
En estos momentos, las aguas residuales urbanas del núcleo urbano de Castellar de la Frontera se tratan en la depuradora municipal, la cual se encuentra al límite de su capacidad siendo necesario acometer la modernización y mejora de los sistemas de depuración del municipio. La solución técnica elegida pasa por el desmantelamiento de la antigua planta de tratamiento y la construcción de una nueva en la misma parcela.
 
La depuradora proyectada podrá tratar la carga contaminante generada por una población de hasta 4.500 habitantes, con capacidad de depuración de hasta 1.230 metros cúbicos de agua al día. En su diseño se ha buscado minimizar el impacto sobre el entorno de este tipo de instalaciones, motivo por el que se ha elegido la instalación de la tecnología de biodiscos, que reduce tanto el consumo de energía como el ruido generado por la planta y la incidencia de los olores.
 
La actuación también comprende la instalación de una segunda planta depuradora para tratar de manera independiente las aguas residuales de La Almoraima. En este caso, la tecnología de depuración elegida es un sistema compacto decantador-digestor adecuado para plantas de pequeño tamaño.
 
Con la construcción de ambas infraestructuras, se conseguirá una importante mejora ambiental del entorno del municipio de Castellar de la Frontera así como de la calidad de vida de sus vecinos.
La información técnica de esta licitación se encuentra disponible en la webwww.egmasa.es, teniendo las empresas interesadas hasta el próximo 25 de febrero de 2008.

Más información:
 
1507 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar