1/08/2011 - 13:21h

Boeing y Embraer desarrollarán un estudio sobre biocombustibles para aviación

Los fabricantes aeronáuticos Boeing y Embraer, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han anunciado hoy que financiarán un estudio de aptitud para la producción de biocombustibles para la aviación a partir de la caña de azúcar.

El informe valorará tanto circunstancias ambientales como las de mercado unidas a los combustibles renovables para aviones y será confeccionado por la compañía experta en fuentes alternativas Amyris, según un comunicado de Embraer.

La organización de protección del medio ambiente WWF participara en el proyecto, que terminara el próximo año, como consultora independiente.

"Las nuevas tecnologías para la elaboración de combustibles de fuentes renovables para aeronaves tienen capacidad para disminuir de manera importante las emisiones de gases de efecto invernadero, tal y como ya lo ha manifestado el etanol extraído de la caña de azúcar en Brasil", dijo Arnaldo Vieira de Carvalho, que lidera la iniciativa de biocombustibles para aviación de la WWF.

De acuerdo con el experto, el estudio será el primero en favorecerse de un programa del BID diseñado para apoyar a instituciones públicas y privadas que quieran desarrollar estrategias para favorecer una industria de la aviación más sostenible.

Mientras, el vicepresidente de Medio Ambiente de Boeing, Billy Glover, añadió que "la investigación conjunta para el uso de la caña de azúcar en jets es trascendental para variar las fuentes de combustible y vigorizar la cooperación que se ha establecido entre Estados Unidos y Brasil en el área de la energía renovable".

5578 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar