26/02/2008 - 19:00h

Clos inaugura 'Genera'08', centrada en energías renovables y eficiencia energética

Genera 2008.El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano, inauguraron hoy Genera'08, la feria internacional de energía y medio ambiente que en la presente edición ofrecerá los últimos avances en energías renovables, y que cuenta con la presencia de Soliclima (estand 12 B 19).
 
'Genera 08' contará con la participación de 389 empresas, 246 directas y 143 representadas, a lo largo de más de 10.300 metros cuadrados de exposición. Además, estarán presentes 62 compañías internacionales procedentes de 15 países --Alemania, Austria, República Checa, China, Dinamarca, Francia, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia Suiza y Turquía--.

La feria estrena este año periodicidad anual "en respuesta a la necesidad del sector de disponer de una plataforma de encuentro más frecuente y a los excelentes resultados de participación obtenidos en la pasada edición, donde la afluencia de visitantes profesionales se incrementó en un 81%", según indicó la organización.

En este sentido, la directora de la feria, María Valcarce, explicó que "la celebración anual de Genera responde a una demanda sectorial. El sector vive un momento de crecimiento y precisa de este encuentro".

   'Genera'08' ofrecerá los últimos avances en materias como energía solar (térmica y fotovoltaica), cogeneración, biomasa, eólica,  hidráulica, residuos, hidrógeno y pila de combustible, carbón, gas, petróleo y otras energías. Además, expondrá productos de última generación en energías limpias, como aparcamientos que absorben energías, unidades de microgeneración para viviendas, aerogeneradores de uso doméstico, aprovechamiento de residuos para la obtención de biocombustibles o farolas de jardín que aprovechan la energía solar.
 
La organización destacó que España "es un país con condiciones óptimas para la instalación de diferentes eficiencias energéticas". Según la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), las energías limpias cubrieron el 6,5% de todas las necesidades energéticas del país y el 19,9% (incluyendo la gran hidráulica) de la producción eléctrica en 2004.
 
Como novedad, la feria acoge por primer este año la 'Galería de Innovación', un espacio que recoge proyectos de entidades como Acciona, Consorcio Peixe Verde, Global Forecasters, Idae, Idm Eol, Imecal, Irsolav, Lorenzo Alonso Arquitectos, Petratherm España, Pigmaly, Solener y Windeco Tecnología Eólica. 
 
"Genera'08 es una plataforma de encuentro en la que tienen cabida todas las energías renovables que contribuyen a incrementar la seguridad energética, al tiempo que refuerzan la competitividad del sector industrial europeo, generan empleo y crecimiento económico", destacó la organización.
3386 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar