7/07/2008 - 13:00h

ECOtrack'08 el seminario sobre la economía el desarrollo y la sostenibilidad en las empresas de gran consumo

Ecotrack'08. 
 
IDtrack llevará a cabo la primera edición el seminario ECOtrack'08, donde se mostrará cómo las empresas de Gran Consumo pueden llevar a cabo políticas de desarrollo y sostenibilidad y que se vea reflejado positivamente en los balances de las empresas. ECOtrack'08: economía, desarrollo y sostenibilidad, será el título de la jornada que IDtrack llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), enfocada al gran consumo. 
En este evento se darán cita diversos profesionales de diferentes sectores industriales dedicados al gran consumo, para conocer más a fondo todos los detalles que rodean a la "ecoindustria", y ver de primera mano los avances técnicos y los requisitos legales que se imponen en una realidad cada vez más exigente.

La investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y su gestión en las empresas, el uso de energías renovables, la creación de productos ecológicos o la responsabilidad social de las empresas, serán algunos de los temas que en se debatirán en ECOtrack'08, sin olvidar, por supuesto, los aspectos legales medioambientales, cada vez más estrictos.

Todo ello estará acompañado de varios casos prácticos que importantes empresas están realizando en la actualidad. Según palabras de su director el sr. Lluís Soler Gomis "queremos mostrar a las empresas que hoy los residuos dejan de ser un gasto y se convierten en un ingreso, que la responsabilidad social corporativa impulsa un mejor ambiente y una mayor compromiso del trabajador con la empresa, todo ello mediante casos prácticos y soluciones reales de las principales empresas españolas".

El evento se dirige fundamentalmente a los responsables de las empresas, para darles las claves para conseguir un desarrollo sostenible, eficaz, práctico y rentable.

ECOtrack'08 cuenta con la colaboración de Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIEC) y con el patrocinio de la empresa Mil-tek, una empresa líder mundial en ofrecer soluciones al tratamiento de los residuos.
 
4463 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar