14/02/2008 - 09:30h

La producción de biodiésel en Europa cayó un 10% en 2007

 
European Biodiesel Board. 
 
 El crecimiento de la producción de biodiésel de la Unión Europea se desaceleró en el 2007 alrededor de un 10 por ciento debido a la creciente competencia del biodiésel estadounidense, según afirmó el pasado viernes un alto funcionario de la Junta Europea de Biodiésel (EBB por su sigla en inglés). 
«Si observamos la producción del 2007, esperamos un incremento de no más del 10 por ciento comparado con el año previo», dijo a Reuters Raffaello Garofalo, secretario general de la EBB en el marco de una conferencia de bioenergía en Verona, Italia. «El crecimiento del 2007 fue el peor de los últimos 10 años», agregó Garofalo.

La producción de biodiésel de la UE aumentó en el 2006 un 54 por ciento (4,89 millones de toneladas), de acuerdo con los datos de la EBB.

Garofalo explicó que la desaceleración de la producción de la UE en el 2007 se debió a las importaciones crecientes de biodiésel estadounidense barato subsidiado y también a la falta de respaldo político al combustible verde en algunos estados de la UE.

La EBB ha criticado fuertemente lo que considera subsidios injustos para el biodiésel estadounidense, argumentando que crean una competencia de dumping en Europa y amenazan con sacar del negocio a muchos productores de la UE.

Garofalo precisó que en el 2007 sólo se utilizó el 50 por ciento de la capacidad de biodiésel de la UE. Observó que era demasiado pronto para hacer pronósticos de la producción del 2008 pero describió la situación en la UE, especialmente en Alemania, como mala al comienzo de este año. Sin embargo, esperaba un poco de incremento de la producción en Italia y España.
1285 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar