"Es una contribución concreta para alcanzar los objetivos de la UE de eficiencia energética y protección del clima, al tiempo que se ahorra el dinero de los ciudadanos", indicó en un comunicado el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs. "Es una contribución concreta para alcanzar los objetivos de la UE de eficiencia energética y protección del clima"
El portavoz de la Comisión, Ferrán Tarradellas, explicó que una vez examinada por el Parlamento Europeo e introducida formalmente por la Comisión este año, las nuevas normas podrían llegar a ahorrar el equivalente del consumo eléctrico anual de Dinamarca.
También supondrían una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no sólo en los 27 países de la Unión, sino en el resto del mundo, dado que muchos de los productos incluidos en la normativa se venden en todo el mundo, añadió el comunicado.
Las regulaciones para los aparatos en espera fijan un consumo máximo en 'standby' de uno o dos vatios para 2010. En 2013, el máximo admisible se reducirá a 0,5 o un vatio, cerca de lo que puede conseguirse con la mejor tecnología disponible en la actualidad.