4/12/2008 - 15:35h

las compañías aéreas no quieren biocombustibles de origen alimentario

 Empresas como Air France, KLM o Boeing se han comprometido a desarrollar un biocombustible propio medioambiental y socialmente sostenible.
Las empresas mencionadas, así como otras del sector aeronaútico, han elaborado en colaboración con varias ONG, entre las cuales se encuentra WWF, una carta en la que se comprometen a desarrollar un biocombustible propio que deberá cumplir ciertas características para evitar los males que se le achacan a los biocombustibles de primera generación, es decir, deforestación, desigualdad social y alimentos básicos encarecidos.
 
También afirman que se tendrá en cuenta el ciclo total de la producción para calcular cual será  la emisión conjunta de CO2, y se asegura que sólo se aceptará un biocombustible con menor emisión que el queroxeno.
Se seguirán dos líneas distintas de investigación; una será liderada por la Universidad de Yale, y se centrará en la jatropa. La otra será puesta en marcha por la ONG Natural Resources Defense Council (NRDC), y se centrará en las algas.
  
4289 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar