1/12/2008 - 09:31h

Las ONG podrán mostrar su trabajo en Google Earth

Google permitirá a las ONG mostrar textos, vídeos y audio de sus trabajos localizados geográficamente en Google Earth. Tres ONG españolas participan ya en el proyecto.
El Observatorio de la Sostenibilidad (OSE) mostrarán fotografías comparativas de la evolución del suelo en España, especialmente en lo que se refiere a agua y bosques.
La Universidad Politécnica de Madrid muestra una red de predicción de calidad del aire existente en todas las poblaciones españolas mayores de cincuenta mil habitantes. Google Earth mostrará 4  niveles diferentes de contaminación atmosférica detectada por  este proyecto
Intermón Oxfam presenta 18 proyectos de comercio justo que están repartidos por todo el mundo, entre ellos,  un Banco de Agua en Etiopía, que ofrece agua potable a más de 60.000 personas. También construyen estructuras hidrológicas, sistemas de recogida de lluvia, y recuperaciónd  de manantiales, entre otras cosas. Para Intermón Oxfam la transparencia es un principio básico de nuestro trabajo. Un espacio como Google Earth Solidario nos permite ofrecer una información básica sobre nuestros proyectos y ubicarlos geográficamente", ha declarado Xavier Vilà, responsable del Área de Prensa y Comunicación de Intermón Oxfam.
  
4011 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar