4/07/2008 - 12:00h

Los nuevos 40 autobuses de Santander usarán biodiésel al 100%

Uno de los depósitos de biodiésel de TUS para sus autobuses.TUS (Transporte Urbano Santander) inició un plan de implantación de biodiésel como combustible en toda la flota de autobuses. És una apuesta decidida por el desarrollo sostenible, incorporando la utilización de biodiesel al 100% en los nuevos autobuses adquiridos. Para los autobuses anteriores se suministra en una mezcla del 5% que se irá aumentando progresivamente hasta su total adaptación, lo que supone dejar de emitir 2.400 toneladas de CO2/año. De hecho, TUS es el primer cliente español de BP.

Después de un período tras el cual se analizaron los resultados obtenidos, el concejal de Transportes del Ayuntamiento, Eduardo Arasti, anunció que el TUS comenzará una nueva fase, de acuerdo con el Plan de Movilidad Sostenible, consistente en utilizar biodiésel al 30% en los 40 autobuses cuya tecnología permite utilizar dicha mezcla y continuar con biodiésel-5 en los 32 buses restantes.

El Ayuntamiento de Santander se propuso con esta iniciativa contribuir, en la medida de sus posibilidades, al establecimiento de un modelo energético sostenible, para disminuir las emisiones contaminantes en la ciudad al máximo que la técnica actual permite y cumplir con las emisiones de gases invernadero como establece el protocolo de Kioto.

Fuente: Biodiesel Spain.
4337 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar