28/04/2008 - 13:00h

Obama apoya al etanol como biocombustible con productos que no formen parte de la cadena alimentaría

Barack Obama.El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, expresó el pasado viernes su apoyo al etanol como biocombustible, aunque con productos que no formen parte de la cadena alimenticia. En declaraciones a reporteros en Indiana, donde el próximo 6 de mayo se enfrentará en las primarias frente a Hillary Clinton, Obama dijo que el etanol derivado del maíz, que expertos atribuyen al aumento global del precio de los alimentos, es una tecnología en transición.
 
 
"Tenemos que hacer un cambio" hacia la producción de combustible "que no sea parte de la cadena alimenticia, eso requerirá de un tiempo", señaló.

Obama respalda fondos para la investigación en proyectos de energía limpia como biomasa de celulosa, obtenida de residuos agrícolas, pasto y madera para producir etanol.

Insistió en la necesidad de más inversiones en combustibles alternativos ante los altos precios de la gasolina y de los alimentos que afecta a varias partes del mundo.

Criticó, por otro lado, a Clinton y al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, porque pese a su larga trayectoria en Washington no han hecho lo suficiente para responder a las necesidades de combustible en el país.
 
Fuente: El Universal
2013 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar