21/02/2008 - 18:00h

Producirán biodiésel a partir de aceite de microalgas en una nueva planta en Jerez

Microalgas.La nueva factoría, que se ubicará en Jeréz en la autovía A-382 junto a la fábrica de cemento Holcim, abrirá sus puertas antes a mediados de 2009 y empleará a medio centenar de personas. Además de la compañía Aurantia, el Consorcio Zona Franca de Cádiz - a través de la sociedad Gadir Biodiésel- promueve este proyecto, con cuya puesta en funcionamiento se prevé producir un total de 20.000 toneladas de este carburante ecológico cada año.
 
La planta de biodiésel de Aurantia requerirá una inversión de 48 millones de euros. Contará con una tecnología de vanguardia en Europa, basada en el tratamiento y transesterificación de cultivos como soja, colza, girasol, palama, jatrofa y microalgas.

Este nuevo proyecto en el campo del biodiésel en Jerez se integra en el convenio de colaboración firmado el pasado enero por el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, y el presidente del Grupo Aurantia, Rafael Naranjo. El convenio incluye otros dos proyectos industriales relacionados con las energías renovables.

Estos irían ubicados igualmente en las inmediaciones del Bajo de la Cabezuela, en el término municipal de Puerto Real, y junto a la planta jerezana sumarían una inversión global superior a los 174 millones. Generarán más de 267 empleos directos que se cubrirán en su mayor parte con personal procedente de Delphi, seleccionado según su adecuación al puesto de trabajo.

Se trata de dos plantas de fabricación de paneles solares fotovoltaicos que se construirán en dos fases. La primera de las instalaciones estará basada en una tecnología de lámina fina de silicio amorfo, mientras que la segunda utilizará células solares orgánicas, fotoelectroquícimas y de nanocristales.

Los centros de paneles fotovoltaicos tendrán una capacidad de producción de 40 megavatios al año en una primera fase y de otros 20 en la segunda-.

La inversión para el conjunto de estos dos proyectos. promovidos en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Cádiz a través de Gadir Solar, alcanza los 126 millones de euros.

Fuente: BiodieselSpain.com.
 
1756 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar