13/04/2008 - 16:00h

Red Eléctrica renueva sus valores con un código ético

Red Eléctrica de España ha publicado el documento Código ético y valores corporativos que comprende el conjunto de principios y recomendaciones de comportamiento y de obligado cumplimiento para todos los trabajadores de la compañía. Este nuevo código se plantea con el fin de contribuir a una gestión ética y responsable de los servicios y productos de las empresas del Grupo.
 
El texto, que sustituye al denominado Principios básicos de actuación, incumbe no sólo a las personas que forman parte del Grupo, empleados, directivos y consejeros, sino también a todos los grupos de interés con quién la empresa se relaciona, entre los que se encuentran los accionistas y los proveedores.

El código ético distingue tres categorías; los empleados, el entorno y los negocios y el mercado. Supone el eje principal del desarrollo de los valores corporativos que la compañía trata de afianzar y recoge de forma explícita los modelos y pautas de comportamiento a seguir por todos sus integrantes.

Además, el nuevo documento crea la figura del Gestor ético que será el responsable del sistema de entrada y tratamiento de posibles incumplimientos y denuncias del código.

Con esta novedad, cualquier empleado de la compañía o grupo de interés podrá consultar las dudas, aportar sugerencias y alertar de los incumplimientos que detecte en referencia al código ético.

1753 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar