Rusia presta atención a las exigencias ambientales respecto a los combustibles, subrayó el gobernante. Como parte del programa mencionado, Moscú prevé modernizar las instalaciones operativas y construir 30 nuevas plantas, aseguró el jefe de gabinete citado por Radio Mayak.
Rusia ya asimiló la norma Euro-3, de la Unión Europea (UE), para el sector, y tiene la voluntad política de ampliar la fabricación de este producto, dijeron las fuentes.
Los planes de Estados Unidos de producir etanol a base de cereales como trigo o maíz provocan críticas de líderes mundiales y ambientalistas, quienes señalan que esta decisión amenaza de muerte por hambre a más de tres mil millones de pobres. Esa preocupación es compartida por el Fondo para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas.
Mayor respaldo encuentra otra iniciativa basada en la obtención de combustible extraído de la transformación de residuos agrícolas, desechos sólidos o la combustión del biogas producido en la digestión anaerobia de desechos biodegradables.
Por su limpieza y el beneficio a la conservación ambiental, los especialistas consideran como una de las industrias del futuro la generación energética mediante el aprovechamiento de residuos (biomasa), que ya aporta un tres por ciento del total en la UE.