11/07/2009 - 09:00h

Suecia planea usar el biogás a gran escala

Biogas en SueciaSuecia le ha pedido a su Agencia de la Energía que desarrolle una política nacional para la producción, distribución y uso del biogás como combustible para los vehículos, como parte de su objetivo de no utilizar los combustibles fósiles para el transporte en 2030.

 
Esta estrategia también pretende darle a la industria sueca un impulso dentro del sector de la biomasa a nivel internacional. Según el Ministro de Energía, "lo vemos también como una oportunidad de negocio".

Aunque el acento se pone en el uso del biogás especialmente para el transporte, se piensa orientar la producción también hacia otro tipo de usos, como el uso industrial.

La Agencia Sueca de la Energia debe mostrar la estrategia diseñada en mayo de 2010. Suecia considera que tiene un gran potencial para la creación de biogás debido a su industria agrícola (pues qué deberíamos decir nosotros...). También van a investigar cómo podrían adaptar los tractores para que aprovechen la energía que generarán las mismas explotaciones agrícolas, de forma que los agricultores puedan ser autosuficientes.

Esta medida de fomento del biogás forma parte de la estrategia general de Suecia en cuanto a política energética y cambio climático. Entre sus objetivos, también se cuentan: reducir en 2020 las emisiones de CO2 al 40% de las emisiones de 1990; cobertura del 50% de la demanda energética sueca general mediante renovables y un 10% en el sector del transporte. También se incluye aumentar la eficiencia energética en un 20%.

Fuente:   Bioenergy  Business
5407 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar