14/02/2008 - 08:35h

Un instrumento mundial para medir el potencial global de los biocarburantes

Bioenergía.Un equipo internacional de científicos de las Naciones Unidas, a través de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha presentado un instrumento muy necesario de planificación que permitirá a los países aprovechar su potencial de producción de bioenergía al tiempo que se garantiza su seguridad alimentaria.
 
La herramienta de apoyo a las decisiones se basa en los modelos matemáticos. Perú, Tailandia y Tanzania ya lo probaron primero, antes de que fuera presentado a la comunidad internacional. La herramienta hace que la discusión sobre el potencial de los biocarburantes y la alimentación versus el fuel sea un debate mucho más riguroso.
 
Potencial de la bioenergía. 
 

Los científicos saben que el potencial técnico para la producción sostenible de bioenergía y los biocombustibles es muy grande. En virtud del modelo Qioclscan, desarrollado por la Universidad de Utrecht del Instituto Copérnico, utilizada por la Agencia Internacional de Energía y ahora también por la FAO, este potencial se estima como máximo en 1.545 exajulios por año hasta 2050, la mayor parte de ellos localizados en África y América.  1.545 ExaJulios es más de 6 veces el volumen actual de petróleo utilizado por todo el mundo.
 
Fuente: Biodiesel Spain
1581 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar