12/09/2006 - 09:00h

Biodiesel mediante aceite de freir

reciclar aceite en Andalucía A todos nos suena ya que las grandes empresas de la energía comienzan a poner sus ojos, sus manos y su capital sobre el goloso biodiésel, y recordamos cifras millonarias que se encuentran ya cambiando de manos con el objetivo de construir las correspondientes plantas de producción.

Es evidente que las mencionadas empresas utilizan únicamente aceites vírgenes en el proceso de producción de biodiésel. Pero existen otras, más pequeñas, más familiares, más cercanas al ciudadano de a pié y a la convicción personal frente a la atracción por el beneficio. Este es el caso de Biodiésel Andalucía que por convencimiento propio, elabora su producto únicamente a partir de aceites ya usados.

Actualmente tiene previsto proporcionar combustible a las flotas de autobuses urbanos de varias ciudades andaluzas, así como participar en el desarrollo de un contenedor especialmente pensado para reciclar aceite de uso doméstico, lo cual tendría la ventaja añadida de evitar que ese aceite contamine las aguas residuales de los municipios que lo reciclen.

2320 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar