El informe indica que el combustible de madera en los EE.UU. es más comúnmente usado como una fuente secundaria de calor, más que como una fuente primaria. Sin embargo, la electricidad sola se usa más a menudo como una fuente de calor secundaria.
El uso de la madera para la calefacción de casa es más elevado en la zona del New England, donde el 20 por ciento de los hogares utiliza leña para la calefacción, el calentamiento de agua o para cocinar en el 2009.
La tasa de uso de la madera en la región es casi el doble de la tasa nacional, y casi la mitad de todos los hogares rurales de Nueva Inglaterra utiliza la madera para calefacción. En comparación, sólo el 12 por ciento de los hogares urbanos de New England utilizan madera para la calefacción.
La EIA estima que 586.000 hogares en el noreste utilizará madera como combustible de calefacción primaria durante la temporada de invierno 2012-2013. Se trata de un aumento previsto del 7,7 por ciento comparado con el invierno pasado. Se espera que otras 651.000 familias usarán este invierno leña como combustible de calefacción primaria en el Midwest un aumento del 3,6 respecto al año pasado. En el sur, se espera que 628.000 hogares utilicen el combustible, un aumento del 1,7 por ciento respecto al pasado invierno.
En la parte occidental de los EE.UU., la EIA espera que 738.000 hogares utilicen leña como combustible de calefacción principal, un incremento del 0,2 por ciento. En general, los datos de la EIA muestran que más de 2,6 millones de hogares en los EE.UU. calentarán sus casas con madera en 2012-2013. Eso es un aumento del 3 por ciento con respecto al pasado invierno.
Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/8181/eia-more-households-heating-with-woody-biomass-this-winter