Tras la tierna imagen del perrito, se esconde una triste verdad: el uso de tisú 100% virgen en los rollos de papel de baño implica la deforestación de los antiguos bosques boreales de Canadá, advierte la organización ecologista Greenpeace. |
Greenpeace ha realizado recientemente una campaña en Italia en la que solicita al mayor fabricante mundial de papel tisú -Kimberly Clark- que comience a utilizar fibra reciclada en sus productos Kleenex, Andrex, Scottex -muy conocido en España-, Page y Hakle.
El motivo es que en su mayoría de sus productos utiliza fibra procedente de los bosques boreales de Canadá. Tras la cálida imagen que ofrece la empresa Kimberly-Clark, se esconden más de 3 millones de toneladas de fibra virgen, algo de lo que incluso se presume en los embalajes de los productos, que mantienen que son '100% fibra virgen'.
A diferencia de esta empresa, otras sí utilizan material reciclado, hasta llegar incluso al 97%, aunque desafortunadamente las marcas que nombra Greenpeace son todas norteamericanas.
Para solucionar este problema, Greenpeace propone a las empresas aumentar el porcentaje de material reciclado y comprar fibra virgen únicamente de bosques sostenibles y certificados por el Forest Stewardship Council, único certificado forestal aprobado por Greenpeace.