10/11/2006 - 16:59h

El papel del váter causa deforestación

Deforestación debido al uso de papel 100% virgen Tras la tierna imagen del perrito, se esconde una triste verdad: el uso de tisú 100% virgen en los rollos de papel de baño implica la deforestación de los antiguos bosques boreales de Canadá, advierte la organización ecologista Greenpeace.

Greenpeace ha realizado recientemente una campaña en Italia en la que solicita al mayor fabricante mundial de papel tisú -Kimberly Clark- que comience a utilizar fibra reciclada en sus productos Kleenex, Andrex, Scottex -muy conocido en España-, Page y Hakle.

Acción de Greenpeace contra la deforestación

El motivo es que en su mayoría de sus productos utiliza fibra procedente de los bosques boreales de Canadá. Tras la cálida imagen que ofrece la empresa Kimberly-Clark, se esconden más de 3 millones de toneladas de fibra virgen, algo de lo que incluso se presume en los embalajes de los productos, que mantienen que son '100% fibra virgen'.

A diferencia de esta empresa, otras sí utilizan material reciclado, hasta llegar incluso al 97%, aunque desafortunadamente las marcas que nombra Greenpeace son todas norteamericanas.

Para solucionar este problema, Greenpeace propone a las empresas aumentar el porcentaje de material reciclado y comprar fibra virgen únicamente de bosques sostenibles y certificados por el Forest Stewardship Council, único certificado forestal aprobado por Greenpeace.

Más información

Noticia original de Greenpeace (inglés)

8149 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar