26/10/2005 - 12:00h

Ford pretende producir a gran escala modelos hibridos o alimentados mediante bio

todoterreno hibrido de fordFord coloca una piedra más en el sinuoso camino que conduce hacia vehículos más eficientes y menos contaminantes al declarar públicamente su intención de producir, al final de 2006, 280.000 vehículos capaces de funcionar tanto con combustibles fósiles tradicionales como con biocombustibles.
Ford ha incluido también la tecnología necesaria para funcionar mediante combustibles fósiles o mediante biocombustibles -basados en ethanol- en su vehículo más vendido, el Ford F-150 2006, así como en sus modelos Mercury Grand Marquis y Lincoln Town Car, aunque desgraciadamente, ninguna de ellos llega al mercado español.

Los vehículos híbridos pasan a ser parte de la estrategia de Ford 

Según Bill Ford, Director General de la empresa, "la innovación es el compás mediante el cual la empresa establece su dirección", y en consonancia con esto la producción de vehículos híbridos será un pilar más sobre el que se base la estrategia de la empresa en el futuro, lo que incluye llegar a una producción anual de 250.000 vehículos híbridos en 2010 -cuando la producción actualde este tipo de coches se limita a 24.000 unidades anuales-.

Actualmente, Ford es la única compañía norteamericana con vehículos híbridos en el mercado, aunque otras empresas como GM están investigando ya en nuevos modelos. También fue la primera del mundo en ofrecer un todoterreno híbrido, el Ford Escape Hybrid -que podemos ver en la imagen superior-, aunque su venta esta limitada a Estados Unidos. Esta ya disponible en el mercado su nuevo Mercury Mariner, que ya puede ser solicitado desde julio, aunque no está disponible en el mercado español.

Más información ( en inglés )
1776 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar