Las centrales eléctricas que la Consellería de Innovación e Industria pretende autorizar en el año 2008 contarán con una potencia aproximada de 5 megavatios.
Según el Plan de Energías Renovables 2005 - 2010, elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio calcula que cada una de estas plantas consume una media de 53.500 toneladas al año de biomasa a partir de residuos forestales y agrícolas, como restos de poda.
De esta manera, las dos factorías previstas en Pontevedra, una en la comarca del Deza y otra en el sur de la provincia, precisarían de toda la producción de residuos forestales, según los cálculos de la Xunta.
Solo ellas dos consumirían 107.000 de las 141.946 toneladas anuales previstas por la Consellería de Medio Rural. El resto, unas 34.946, se quedarían cortas para alimentar a una tercera central a base de biomasa con capacidad para generar anualmente una media de 37.500 megavatios por hora.
Las instalaciones eléctricas proyectadas tienen un rendimiento global del 21% y precisan de una inversión superior a los 9 millones de euros, siempre según los cálculos del Plan de energías renovables.