29/04/2010 - 14:30h

Investigadores europeos desarrollan una herramienta de cálculo de viabilidad de las plantas de biogas

Herramienta de cálcula de viabilidad de plantas de biogas

Se centra en un modelo de planta de biogas de codigestión donde se pueden aprovechar simultaneamente tres tipos de residuos de forma conjunta, incluyendo subproductos industriales, como el glicerol

El tratamiento anaerógico de los desechos agrícolas son un prometedor método de tratar estos desechos, ya que te desembarazas de ellos no sólo de forma gratuita, si no que simultáneamente estás ganando dinero con ellos, y produciendo energía de bajo coste y de nula contaminación. Durante el proceso anaerobico, se transforma el carbono orgánico que hay en la materia en CO2 y en metano sin la presencia de aire. El producto es un biogas que se puede utilizar como combustible. Se trata de una mezcla compuesta mayormente por metano y por CO2 con la presencia adicional de pequeñas cantidades de otros gases.

La producción de biogas es un prceso complejo que incluye varias fases. Para desarrollar la herramienta que analiza la viabilidad de las plantas, el estudio consideró un ejemplo hipotétio de producción de biogás a partir de tres sustancias diferentes: purines, paja de trigo y glicerol, que es un subproducto procedente de la fabricación de biodiésel. Se estimó que la cantidad de biogas producido al año por estos tres tipos diferentes de sustancias, sustrayendo la electricidad que pueda ser necesaria para el funcionamiento de la planta.

La herramienta está configurada de forma que también puede tener en cuenta otras sustancias que pueden utilizarse para producir biogas, tales como el sogo, el maiz y otros.

Más información en: Unión Europea

6599 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =