18/07/2007 - 07:05h

Piden un certificado medioambiental para los biocombustibles

Esta certificación garantizaría que la producción de ese biocarburante se ha realizado de una forma sostenible, respetando el medio ambiente.
La European Biodiesel Board (EEB), una organización europea de productores de biodiésel dedicada a la promoción del uso de los biocarburantes, ha pedido que se cree un sistema de certificación para garantizar que la materia prima utilizada en la producción de los biocombustibles tienen un origen “sostenible” y respetan el medio ambiente.

Con este distintivo se aseguraría que el producto agrícola o vegetal utilizado para la fabricación de los biocarburantes se ha obtenido sin dañar el medio ambiente y evitando riesgos ambientales, como la deforestación de los bosques tropicales.

Este tipo de premisas y de actuación toma mucha relevancia, teniendo en cuenta que el objetivo de la UE es que el 10% del combustible utilizado en 2020 tenga un origen biológico. La EEB asegura que esta meta se puede conseguir, pero para ello hay que actuar de forma rápida y sostenible.

1771 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar