2/05/2012 - 10:14h

Usan el CO2 procedente de biomasa como fertilizante de plantas de invernadero

ProSelect Gas Treating Inc. ha lanzado una tecnología para la captura de carbono que puede capturar y reutilizar las emisiones de gases de combustión producidas en un proceso de calentamiento de la biomasa. El sistema permite a los operadores de efecto invernadero fertilizar sus frutas y vegetales con dióxido de carbono capturado de las emisiones de la biomasa.

La tecnología, llamada GC6, fue presentada oficialmente en el SunSelect Produce invernaderos en Delta, Colombia Británica a principios de este mes. El sistema funciona mediante la captura del CO2 procedente de la caldera de biomasa de 14 MW Vyncke. El gas de combustión se filtra y se enfría antes de entrar en una torre de absorción dentro del sistema GC6. Utilizando un disolvente orgánico, el CO2 se separa de la corriente de gas y se almacena en un tanque tampón, mientras que el vapor en exceso se libera en la atmósfera. Cuando el invernadero necesita como fertilizante CO2, el disolvente en el tanque se calienta y se libera en el invernadero. Un sistema de vigilancia supervisa el flujo de CO2 que entra en el invernadero, dándole salida si se detecta un alto nivel de contaminantes.

"Nunca antes ha habido una tecnología que puede beneficiar el medio ambiente y el punto fundamental para los operadores de efecto invernadero como hace el Sistema de Captura de Carbono GC6 ", dijo Víctor Krahn, consejero delegado de de ProSelect Gas Treating. Según esta empresa, la tecnología GC6 captura el CO2 generado a partir de las calderas de biomasa a un ritmo de cinco toneladas por hora y entrega el gas directamente a los invernaderos. El ciclo del carbono está pues completado, habiendo transformado el carbono renovable, de origen natural desde residuos de madera a alimento, según afirma ProSelect.

La tecnología es el resultado de diversos socios de financiación, entre ellos el gobierno de la Colombia Británica con el Fondo de Innovación en Energía Limpia, el Gobierno de Canadá con el Fondo SD Tech de Tecnologías de Desarrollo Sostenible, Vyncke, que suministra las calderas de biomasa, Koch Glitsch, la empresa de ingeniería que ha proporcionado materiales de embalaje, y Procede BV, una empresa de ingeniería holandesa que ha proporcionado ayuda con la ingeniería. En total, el proyecto recibió 3 millones 24 mil dólares de financiación gubernamental, mientras que los restantes 5 millones de dólares de proyecto ha sido financiado por ProSelect Gas Treating.

La tecnología de ProSelect Treating fue creada a través de una joint venture entre SunSelect Produce y Procede BV.

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/6301/technology-uses-biomass-emissions-as-greenhouse-plant-fertilizerTechnology por Luke Geiver

4830 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =