29/12/2005 - 14:14h

Viena, emperatrices y biodiésel

La mayor planta de producción de biodiésel en Europa se está construyendo actualmente en las cercanías de Viena.
La mayor planta de producción de biodiésel en Europa se está construyendo actualmente en las cercanías de Viena. La entrada en vigor el uno de enero de 2005 de la normativa austriaca para combustibles implica que un determinado porcentaje del combustible vendido en Austria debe proceder de fuentes renovables, es decir, 300.000 toneladas de biodiésel.

La laguna en el mercado austríaco ha sido rápidamente aprovechado por una empresa que ha creado la marca BioDiesel Vienna y ha destinado 30 millones de euros a la construcción de esta planta, que será la mayor planta productora dentro de suelo europeo y entrará en funcionamiento en junio de 2006, con una producción prevista de 95.000 toneladas anuales, con lo cual cubrirá ella sola el 30% de la demanda de biodiésel en Austria.

Viena es la primera capital europea que dispondrá en sus cercanías de una central de estas características, estando situada junto a un puerto fluvial, Lobau, con lo cual se facilita la llegada de los aceites vegetales -principalmente colza europea- necesarios para la producción del biodiésel, y también su distribución por todo el país.

Toda la tecnología aplicada en la construcción de esta planta es austríaca.
1783 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar