16/04/2007 - 07:20h

10 maravillas naturales peligran debido al cambio climático

El Everest, en el Himalaya
El río Yangtzé, en China, el Amazonas o los glaciares del Himalaya son algunos de los tesoros naturales que están en peligro, debido al cambio climático, según WWF/Adena.
WWF/Adena ha publicado el informe 'Salvemos las maravillas naturales amenazadas por el cambio climático', donde alerta sobre cómo el calentamiento del planeta está dañando los mejores espacios naturales del mundo.

Según la organización ecologista, se trata de 10 regiones: la Gran barrera de Coral y otros arrecifes coralinos; el Desierto de Chihuahua en México y EE UU; el Caribe con las tortugas carey; el bosque tropical de Valdivia; los manglares de Sundarbans en la India, hábitat del tigre de Bengala; el tramo alto del río Yangtzé, en China; la Amazonía; el Mar de Bering, donde abundan los salmones silvestres; los glaciares del Himalaya, amenazados por el deshielo; los bosques costeros y la ecorregión marina de África oriental.

Este informe ha coincidido con el publicado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (organismo de las Naciones Unidas) el pasado 6 de abril.
1850 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar