8/01/2007 - 11:40h

Actividades lúdicas en parques naturales andaluces

Senderismo, rutas micológicas y espeleología en Sierra Nevada, Sierra de Aracena, Picos de Aroche, el Estrecho y Yesos de Sorbas.
La Junta de Andalucía continúa organizando actividades en los parques naturales de la Comunidad. Las visitas serán guiadas y los visitantes dispondrá de todo el material necesario para la realización de la actividad.

Durante los días 20, 21, 27 y 28 tendrán lugar las siguientes visitas:
  • Sierra Nevada: 'Senderismo con Raquetas: Lomas del Poqueira'. El recorrido, con una duración de 5 horas, parte de la localidad de Pampaneira, desde la cual se aproxima a los visitantes en todoterrenos hasta encontrar la nieve; allí se inicia un itinerario por la montaña nevada.
  • Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva): ruta micológica, para conocer la riqueza y diversidad de setas en este espacio natural. La actividad, con una duración de 4 horas, enseñará al visitante una serie de consejos prácticos sobre la recolección responsable y sostenible de setas y dará a conocer el aspecto más culinario de estos manjares.
  • Parque Natural del Estrecho (Cádiz): 'Naturaleza e Historia'.Se presenta una visión global del patrimonio social y cultural de la zona. La jornada, con una duración aproximada de cuatro horas, comienza en el aparcamiento de las ruinas romanas de Baelo Claudia.
  • Paraje natural Karst en Yesos de Sorbas (Almería): 'Espeleología entre yesos', a través de la cual el visitante se internará en una cueva de este espacio natural para disfrutar de la espectacularidad de los cristales y su tamaño. La actividad, con una duración de 4 horas y media.
Durante los días 12, 13, 14, 27 y 28 de enero:
  • Parque Natural Montes de Málaga: Vinos y Estrellas'. El visitante conocerá uno de los lagares que producían vino no hace mucho en estos montes, el Ecomuseo Lagar de Torrijos. Este centro servirá también de punto de encuentro para iniciar el posterior visionado de estrellas.
  • Corredor verde del Guadiamar (Sevilla):La recogida y el aliño de la aceituna'. En el Centro de Visitantes del Guadiamar los asistentes podrán comprender un poco más el mundo del olivar y los distintos tipos de aliños que existen con ayuda de los agricultores del entorno.
  • Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba): Los depredadores del Parque'. El visitante conocerá una de las colecciones de especies más importantes de la comunidad, como son el lince y el lobo. La jornada se desarrolla en el Centro de Visitantes Venta Nueva (Córdoba).
  • arque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén): 'Recorrido fluvial: la piscifactoría'. Estas sierras ven nacer a dos importantes ríos, el Guadalquivir y el Segura. En esta ocasión, va a ser el río Borosa, primer gran afluente del Guadalquivir, el compañero durante toda la ruta que hará especial hincapié en el paisaje fluvial que dejan a su paso estas corrientes de agua.
Estas actividades están dirigidas a particulares y grupos, por lo que es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00.
3411 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar