30/04/2008 - 10:06h

Barcelona acoge el Foro Mundial de los Animales

Foro Mundial de los Animales.Barcelona será desde hoy y hasta el 3 de mayo, la anfitriona del Foro Mundial de los Animales (FMA) en CosmoCaixa. Este foro, bajo el lema «Paz también para los animales»,será una magna asamblea que concentrará acciones a favor de la protección de todos los animales, con participación internacional y el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales no humanos, desde diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza y, en definitiva, de la vida.
 
El Foro se inaugurará esta tarde hacia las 17:00 h con la conferencia 'Los animales importan', a cargo del doctor en Etología y profesor emérito de Ecología y Biología evolutiva de la Universidad de Boulder (Colorado), Marc Bekoff.

Las entidades organizadoras, entre otros FAADA y la Fundación Altarriba, definen el acontecimiento como una asamblea que concentrará acciones en favor de la protección de todos los animales, con participación internacional con el objetivo de concienciar en la sociedad sobre la protección y defensa de los animales desde diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza.

La primera edición del Foro Mundial de los Animales, que lleva el título 'Paz también para los animales', prevé la asistencia de unas 3.000 personas desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo. Los organizadores han escogido Barcelona como sede de este acontecimiento porque se trata de una ciudad referente en este ámbito gracias a sus políticas innovadoras, como la declaración de Barcelona ciudad antitaurina, aunque, desgraciadamente, y a pesar de una ley de protección pionera aprobada por la Generalitat, se sigue torturando a los toros en la ciudad.


2139 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar