Esta cifra supera con creces los objetivos iniciales, que contemplaban una superficie total de actuación de 55 hectáreas brutas. Sin embargo, la optimización de los procesos de plantación ha permitido aumentar esta cantidad hasta 70 hectáreas al cierre de la campaña, que finalizará en mayo de 2008.
Esta actuación se está llevando a cabo en las fincas de La Mota y Orxal, situadas en la localidad gallega de Arzúa (La Coruña). El número aproximado de árboles plantados serán 15.500 cerezos (Prunus avium) y 5.400 nogales (procedentes del híbrido Juglans regia x Juglans hindsii). A esto hay que sumar, otros 5.860 árboles ubicados en la plantación-ensayo de la finca de Sendelle, también en La Coruña.
Esta nueva plantación supone un incremento de más del 550% con respecto a los árboles plantados el año anterior, ya que durante la campaña 2006-2007, se plantaron algo más de 4.800 árboles en una superficie de unas 12 hectáreas.
Bosques Naturales tiene en Galicia tres núcleos de explotación (La Mota, Orxal y Sendelle) que ocupan una superficie de 374 hectáreas. Al finalizar 2007, estas fincas tenían 71.800 árboles plantados, a los que hay que sumar los 26.760 de la actual campaña. Estas plantaciones, situadas a unos 25 kilómetros de Santiago de Compostela, tenían con anterioridad a la actividad de Bosques Naturales un uso fundamentalmente agronómico-ganadero. Su entorno se caracteriza por un microclima acorde a las necesidades de las plantaciones de la compañía, con temperaturas suaves (la media mínima es de 7,9º C y la media máxima de 17,2º C) y abundantes precipitaciones, que alcanzan una media anual de 1.898 mm.
El nuevo equipo directivo de Bosques Naturales apuesta decididamente por aumentar las plantaciones forestales mediante el uso de técnicas agrarias de producción intensivas. De hecho, en los últimos meses se ha materializado la compra de 88,5 hectáreas más en Galicia y se siguen evaluando nuevos terrenos para futuras unidades de explotación.