26/01/2007 - 15:00h

Bruselas demanda a España por el tamaño del pescado

España visitará el Tribunal europeo una vez más, esta vez debido a la permisividad imperante respecto al tamaño del pescado capturado.
Esos suculentos 'pezcaítos fritos' son ilegales. Cada vez que los echamos en la sartén, el españolito de a pié que los fríe, el pescatero de la esquina que los vende, el intermediario que los ha comprado en la lonja, y el patrón que ha permitido que suban a bordo -normalmente mediante el destructivo método de pesca de arrastre-, todos ellos, todos nosotros, estamos no solamente cometiendo una infracción legal; también estamos esquilmando los bancos de pesca. Es pan para hoy y hambre para mañana, que diría el castizo.

La Comisión Europea ya ha realizado advertencias anteriores que no han provocado las reacciones pertinentes de reforzamiento del control pesquero, por lo que ahora España corre el riesgo de ser penalizada con una fuerte multa; Francia ha vivido ya ese trago con unas multas que alcanzan la cifra de 100 millones de euros por venta de merluza de reducido tamaño.
1585 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar