13/02/2008 - 18:00h

El buque New Flame, tocado y hundido

El New Flame: tocado y hundido.El buque panameño 'New Flame', que permanecía semihundido a media milla de Punta Europa desde el 12 de agosto del pasado año, se hundió el día 9 de febrero de madrugada casi en su totalidad, debido al fuerte temporal de levante que azota el Estrecho. La empresa Titan Salvage encargada del rescate del barco, que pretendía reflotar en 3 días la popa y la sala de máquinas del buque, lleva más de 15 días sin éxito. El azote del temporal ha provocado nuevos vertidos de hidrocarburos de la sala de máquinas en las playas de Algeciras.

Ecologistas en Acción denuncia que la compañía únicamente había dejado un remolcador, el ELSBETH II, sujetando al 'New Flame' y que éste «no fue suficiente» para mantener el buque a flote en medio del fuerte temporal. Por otra parte, denunciamos que no han empeñado los esfuerzos necesarios para reflotar la popa, que ahora hundida es imposible que salga a flote.

Contaminación de fuel

La Concha, Getares y El Rinconcillo se vieron afectadas por una mancha de hidrocarburos de un kilómetro. Hoy se han recogido 24 Toneladas de hidrocarburos mezclados con arena y agua.

Es la séptima vez que el 'New Flame' inunda de vertidos contaminantes las playas del Campo de Gibraltar. Esta vez, no solo han enviado a las playas de Algeciras hidrocarburos, sino que del New Flame han llegado cartas de navegación, neumáticas de salvamento, "¦

El viento de levante sigue azotando el estrecho a una velocidad de 90 Km por hora, nos preguntamos ¿Y la Chatarra de New Flame, dónde estará? 
1788 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar