30/04/2010 - 15:22h

El desastre natural amenaza de nuevo a Louisiana

Marea negra en Louisiana

Nueva Orleans, golpeada hace unos años por el Katrina, se prepara de nuevo para el desastre, esta vez en forma de marea negra.

El hundimiento de una plataforma petrolífera frente a las costas del estado norteamericano de Louisiana por causas que aún se desconocen, está a punto de causar un desastre medioambiental debido a la fuga de 5.000 barriles de petróleo diarios que surgen del pozo perforado sobre el fondo marino.

La empresa propietaria de la plataforma, BP (British Petroleum) intentó colocar un tapón hace unos días, sin éxito. También ha distribuido 46 km de barreras flotantes para frenar la marea negra que se acerca a la costa.

Ayer ya se olía a petróleo desde Nueva Orleans, y se espera que la marea negra alcance la costa durante el día de hoy. Será uno de los mayores desastres ecológicos del golfo de México, puesto que la zona es u un ecosistema de gran biodiversidad; además, es un territorio rico en pesca, y los pescadores ya han anunciado su intención de denunciar a la petrolera.

4565 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =