El multimillonaro mexicano Carlos Slim, uno de los hombre más ricos del mundo, ofreció 100 millones de dólares para un proyecto de protección medioambiental en el estado azteca. En el proyecto participa WWF.
La alianza entre el multimillonario y la WWF tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Hay seis regiones prioritarias, incluyendo los desiertos del norte, las playas caribeñas y las junglas del oeste: el Golfo de California, el desierto de Chihuahua, el arrecife mesoamericano de Oaxaca, la región de la Mariposa Monarca y Chiapas, incluyendo los bosques de Lacandona y la reserva de El Triunfo.
Carter S. Roberts,Ceo de WWF, elogió el compromiso de Slim, que es dueño de una fortuna de 60.000 millones de dólares, según la revista Forbes. -Hay algo más importante que el dinero. Es el hecho de que el sector privado, la sociedad civil y el gobierno están trabajando juntos, confesó Roberts a AFP. -En los países en vías de desarrollo, éste es un modelo muy reciente.
Fuente: AFP