24/11/2005 - 11:08h

En marcha las primeras Jornadas de Turismo Sostenible en Aragón

Aproximadamente 300 personas  participan en  las Jornadas sobre Turismo Sostenible en Aragón, una actividad de educación ambiental para profesionales organizada por el Gobierno de Aragón, que ha recorrido Tarazona, Huesca, Teruel, Benasque,  Valderrobres y Teruel, y tiene lugar ahora mismo en Zaragoza.
Desde ayer miércoles hasta el viernes tienen lugar en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) de La Alfranca.

Estas jornadas pretenden transmitir que el turismo sostenible debe tener en cuenta no únicamente la rentabilidad económica sino también el desarrollo sostenible de los lugares donde se produce, tanto a nivel ambiental como sociocultural. Con esta iniciativa, en la que colaboran los Departamentos de Medio Ambiente y de Industria, Comercio y Turismo, se pretende dar a conocer las actuaciones en materia de turismo sostenible que se están llevando a cabo en nuestra comunidad y facilitar a agentes y usuarios la introducción de criterios ambientales en el ámbito turístico.

Las jornadas constan de tres sesiones, una por día, con temas específicos para los públicos a los que se dirige: propietarios de establecimientos hoteleros, viviendas de turismo rural, campings y albergues; entidades de la Administración pública, local y comarcal relacionada con el sector turístico; y agentes turísticos, monitores y guías de naturaleza. Las jornadas se enmarcan dentro de un trabajo realizado por la empresa pública SODEMASA sobre las necesidades formativas en el ámbito ambiental de Aragón. Además se elaborará una serie de materiales divulgativos a modo de buenas prácticas sobre turismo sostenible.
1708 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar