28/12/2007 - 16:52h

«Este mundo es una inocentada»

Sellafield.
Con el objetivo de acercar el proceso del Foro Social Catalán (Fòrum Social Català, FSCat) a la ciudadanía éste 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se ha celebrado la primera de las acciones reivindicativas del FSCat: un pasacalle que, bajo el lema «Este mundo es una inocentada», ha reivindicado otro mundo posible.
El pasacalle ha comenzado a las 11 h ante la Bolsa de Barcelona y ha bajado por el Paseo de Gracia hasta la Plaza Catalunya. En un ambiente festivo y reivindicativo, acompañados por unos grandes monigotes y una cadena de monigotes humanos, se han expuesto algunas de las «inocentadas» de este mundo.


FSCat

Foto: Montserrat Escayola

En un proceso abierto y participativo las muchas organizaciones adheridas al FSCat han propuesto más de cien actividades, agrupadas en 4 ejes temáticos: 

  • derechos sociales, laborales y económicos; 
  • defensa del territorio;
  • imperialismo, guerra y globalización neoliberal; 
  • sociedad democrática. 

Las actividades propuestas se agruparán, por las limitaciones de tiempo y espacio, en 48 seminarios, fomentando así espacios de encuentro, debate y construcción de alternativas conjuntas entre las diferentes organizaciones y redes sociales catalanas.

La asamblea organizadora ha celebrado la buena respuesta de los movimientos sociales catalanes, a pesar de la falta de tiempo para la preparación del encuentro, lo que hace prever un Foro muy representativo y con alta participación. 

A estas alturas del proceso podemos afirmar que el FSCat es ya un hecho: un proceso participativo, un lugar de encuentro, un altavoz de alternativas y propuestas, un espacio donde construir este otro mundo que ya sabemos posible.
1959 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar