El pasacalle ha comenzado a las 11 h ante la Bolsa de Barcelona y ha bajado por el Paseo de Gracia hasta la Plaza Catalunya. En un ambiente festivo y reivindicativo, acompañados por unos grandes monigotes y una cadena de monigotes humanos, se han expuesto algunas de las «inocentadas» de este mundo.
Foto: Montserrat Escayola | |
En un proceso abierto y participativo las muchas organizaciones adheridas al FSCat han propuesto más de cien actividades, agrupadas en 4 ejes temáticos:
- derechos sociales, laborales y económicos;
- defensa del territorio;
- imperialismo, guerra y globalización neoliberal;
- sociedad democrática.
Las actividades propuestas se agruparán, por las limitaciones de tiempo y espacio, en 48 seminarios, fomentando así espacios de encuentro, debate y construcción de alternativas conjuntas entre las diferentes organizaciones y redes sociales catalanas.
La asamblea organizadora ha celebrado la buena respuesta de los movimientos sociales catalanes, a pesar de la falta de tiempo para la preparación del encuentro, lo que hace prever un Foro muy representativo y con alta participación.
A estas alturas del proceso podemos afirmar que el FSCat es ya un hecho: un proceso participativo, un lugar de encuentro, un altavoz de alternativas y propuestas, un espacio donde construir este otro mundo que ya sabemos posible.