8/01/2006 - 10:00h

Greenpeace defiende los océanos

Greenpeace renovará durante 2006 sus esfuerzos por dar a conocer la problemática de nuestros mares y las posibles soluciones a la misma.
La organización ecologista Greenpeace dedicará sus mayores esfuerzos en el año 2006 a la defensa de los océanos del Planeta. Greenpeace comenzó a finales de 2005 la ambiciosa expedición Un año en la vida de los océanos, cuyo objetivo es denunciar las múltiples amenazas que sufren los espacios marinos, y será la prioridad para la organización ecologista a lo largo de 2006. La expedición ha comenzado en los mares antárticos donde los buques ecologistas Esperanza y Arctic Sunrise están consiguiendo boicotear la caza de ballenas por parte de la flota ballenera japonesa.

Durante la primavera de este año, Esperanza y Artic Sunrise llegarán al Mediterráneo, un mar especialmente sensible a la contaminación debido a que sus aguas necesitan un ciclo de 100 años para renovarse completamente.

Pero este interés por los Océanos de nuestro planeta no disminuirá el esfuerzo que de siempre ha realizado Greenpeace en otros campos, como el fomento del desarrollo sostenible, la divulgación de las energías renovables y la denuncia de todos los problemas que pueden dañar la biosfera o el ser humano.
1803 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar