Greenpeace pide a los Presidentes de Endesa-España, José Manuel Entrecanales, y Endesa Chile, Mario Valcarce, que paralicen el proyecto HydroAysen por sus graves impactos ambientales, y planteen una propuesta alternativa para el desarrollo energético en Chile.
El proyecto Hydroaysen contempla la construcción de cinco mega-represas hidroeléctricas que inundarían miles de hectáreas de la Patagonia chilena de gran valor ecológico. Asimismo está proyectada la construcción de una línea eléctrica de 2.500 kilómetros para transportar la energía que se produciría en las represas. Esta línea atravesaría una docena de espacios protegidos.
"Endesa se llena la boca con campañas de publicidad pseudo-ecológicas, mientras destruye el medio ambiente con su actividad. El caso de Patagonia es un ejemplo de cómo mientras Endesa habla de sostenibilidad en su publicidad, destruye el medio ambiente en la Patagonia", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.
"Chile tiene alternativa energética en fuentes tan diversas como la geotérmica, la solar o la eólica. El proyecto de Endesa es innecesario y destruye nuestro mejor patrimonio natural" ha declarado Rodrigo Herrera, director de
Greenpeace Chile.