16/11/2005 - 13:08h

La Comunidad de Madrid plantará dos millones de árboles en 2006

Esto supone reforestar una superficie equivalente a 20 veces el parque del Retiro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, especificó que la zona Sur de la región, por donde discurrirá esta línea de Alta Velocidad entre Madrid y Toledo, acaparará el 30% de los nuevos árboles que se planten, unos 600.000, y que se centrarán en especies autóctonas como encinas, quejigos, fresnos, robles o chopos.

También se creará un cinturón verde entre los municipios de Alcorcón y Getafe, en donde se prevé plantar el próximo año 100.000 árboles. El resto de la masa arbolada se situará en el Este y la sierra de Madrid, que abarca la zona Oeste y Norte de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa forma parte del denominado Plan Regional de Reforestación que presentará en las próximas semanas la Comunidad de Madrid y cuyo objetivo es conseguir que una de cada cuatro hectáreas de la región sea arbolada.

Actualmente, Madrid, una de las comunidades autónomas con más superficie arbolada, cuenta con 190.000 hectáreas de árboles de las 800.000 hectáreas que ocupa la Comunidad.

El pasado 6 de octubre fue aprobado el proyecto de ley de Protección del Arbolado Urbano, una norma que prohíbe la tala de cualquier ejemplar de más de diez años o veinte centímetros de diámetro de tronco a nivel del suelo, y establece sanciones de hasta medio millón de euros por daños ocasionados a esta vegetación de la ciudad.
1373 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar