22/02/2008 - 11:00h

La Fundación Biodiversidad distribuye 32.500 copias del documental "Una verdad incómoda"

Una verdad incómoda.La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente ha distribuido ya las copias del documental "Una verdad incómoda", de Al Gore. Las cintas van dirigidas a los alumnos, de entre 13 y 17 años, de 8.100 colegios de secundaria de todas las Comunidades Autónomas, excepto Canarias, Castilla y León y País Vasco, que renunciaron a ellas.
 
 
 
 
 
El coste del presupuesto asciende a 484.700 € + IVA. Esta cantidad incluye la fabricación de 32.500 DVD, incluyendo los derechos de emisión pública y regalías, la edición del nuevo máster con la incorporación de los logotipos de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, y la fabricación de otras tantas carátulas en papel reciclado.
 
Asimismo, el coste de los vídeos engloba la fabricación de los folletos que acompañan al DVD, retractilado y manipulado, así como la distribución de las películas y el seguimiento del uso de las mismas en los colegios.
 
El envío de los videos de Al Gore a los centros escolares surge del compromiso del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que así se lo confirmó al Premio Nobel de la Paz en su visita a España el pasado año.
 
1764 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar