9/10/2012 - 07:12h

Observaciones sobre el Renacimiento de las Algas

Por Tim Portz | 27 de Septiembre de 2012

"Mientras escribo esto, está terminando la sexta cumbre anual de biomasa de algas y los asistentes empujan sus equipajes, llaman al taxi e intercambian últimos saludos. La abrumadora sensación que se obtiene es que se trata de una industria que se está posicionando para comenzar a concretar el increíble potencial del cultivo, la cosecha, y la conversión de las algas."

Hace dieciséis años, el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) archivó un esfuerzo de casi veinte años, y 25 millones de dólares para establecer las algas como fuente de energía renovable viable. En ese sentido entonces nos encontramos ahora en el Renacimiento de las algas y el camino hacia operaciones a escala comercial tiene muchos viajeros. Y ahora, el DOE está de vuelta en el negocio de las algas con una inversión de casi US 200 millones de dólares. Tuve el privilegio de moderar un panel que incluyó a Valerie Reed, Gerente Interino del Programa de Biomasa en el DOE y le pregunté qué había ocurrido en los últimos dieciséis años para llevar al DOE a resucitar sus esfuerzos en las algas. Señaló una combinación de los avances científicos y el aumento constante del precio del petróleo que en conjunto han llevado a la viabilidad económica de los combustibles derivados de algas tan cerca como nunca antes.

Parece inevitable que todas las tecnologías energéticas renovables avancen a trancas y barrancas. Los precios de la energía son volátiles y los períodos de precios altos son un catalizador para el aumento de la inversión en alternativas. La pregunta que la industria está trabajando para responder ahora es si esta era de incremento de la inversión pública y privada entregará el dividendo definitivo, o sea la producción a escala comercial económicamente viable.

El año que viene el evento se traslada a Orlando. ¿Dónde se encontrará la industria cuando empiece la 7 ª Cumbre Anual de la biomasa de algas? ¿Los productores que compartieron su progreso de comercialización con el público de este año serán capaces de señalar operaciones continuadas, expansiones y ulteriores innovaciones? ¿Habrá nuevos jugadores en la línea en la carrera de la comercialización? Estas y otras preguntas serán respondidas en el transcurso del próximo año por los profesionales que ahora se dispersan de Denver.

Fuente: http://biomassmagazine.com/blog/article/2012/09/observations-of-algaeundefineds-renaissance

3959 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =