Estos trabajos se llevarán a cabo a bordo del catamarán Oceana Ranger mediante la utilización de buceadores y un robot submarino con capacidad de inmersión de hasta 300 metros.
Los representantes de Oceana han mostrado su apoyo a la reciente creación de la reserva marina de Os Miñarzos en la Costa da Morte, pero han planteado la necesidad de declarar nuevas áreas marinas protegidas a lo largo de la presente legislatura para cumplir con los convenios internacionales, como la Convención de OSPAR para la conservación del Nordeste Atlántico, y el Convenio por la Conservación de la Biodiversidad de Naciones Unidas, que establecen la obligatoriedad de que al menos un 10% de la superficie marina esté protegida respectivamente antes del 2010 - 2012.
Por otra parte, Oceana ha manifestado su preocupación por el estado de sobreexplotación de diversos recursos pesqueros como la cigala, la merluza, el gallo y el atún rojo.
Por último, los miembros de Oceana han hecho llegar a la Consellera su inquietud por la actividad frecuentemente ilegal llevada a cabo internacionalmente por determinados empresarios pesqueros con base en Galicia.