30/04/2008 - 11:10h

Rutas por el corredor verde del Guadiamar en Sevilla

Guadiamar.La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza este fin de semana diferentes actividades por el Corredor Verde del Guadiamar en Sevilla. Estas iniciativas, marcha cicloturística, ruta senderista y talleres ambientales, dirigidas al público en general, se desarrollarán dentro del Programa de Actividades del X Aniversario de este espacio.
 
El objetivo del programa es conocer los principales valores de este paisaje protegido, la flora que puebla el Guadiamar y su entorno, el entorno social y cultural, así como despertar el espíritu crítico sobre los procesos naturales y humanos que se dan en el entorno. Todas las actividades estarán desarrolladas y guiadas por monitores especializados y con materiales específicos. 

La primera de las iniciativas, 'El Corredor Verde en bicicleta', es una actividad dirigida a todos los públicos en buena forma física. La jornada, de unas 4 horas aproximadas y 14 kilómetros, parte del centro de Visitantes del Guadiamar (Aznalcázar). Por otra parte, el 'Recorrido senderista por el Corredor Verde', se inicia también en el centro de Visitantes del Guadiamar y es un recorrido de unos 8 kilómetros (4 horas aproximadas) para conocer a pie y disfrutar del medio natural.
 
Además de estas actividades, el programa conmemorativo del X Aniversario incluye también otras actuaciones dirigidas al público en general, asociaciones y escolares.

Las jornadas se desarrollarán desde los meses de abril hasta junio y estarán organizadas en tres grupos diferentes de visitantes: los escolares, 50 centros educativos de 13 municipios; asociaciones y colectivos, una por municipio; y el público en general. Para este último grupo se ofertarán diferentes tipos de actividades dirigidas a descubrir la vegetación del Guadiamar, las aves que encuentran aquí cobijo, sus bellos y fotogénicos paisajes, el patrimonio de sus municipios y la limpieza llevada a cabo en el curso del río.
 
En total son 13 los municipios sevillanos que participan en este programa de actividades: El castillo de las Guardas, El Garrobo, Aznalcóllar, Gerena, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, Pilas, Villamanrique de la Condesa, Puebla del Río e Isla Mayor.
 
Para participar en la campaña que está dirigida a particulares, escolares y asociaciones es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 954 460 999 o en la página web.
 
Más información:
 
3575 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar