29/02/2008 - 17:00h

Un vertido ilegal de aguas residuales en Santa Cruz de Tenerife se ve desde Google Maps

Santa Cruz de Tenerife.Cualquier persona que entre en Google Maps y amplíe la zona de Santa Cruz de Tenerife que corresponde al Auditorio, al Recinto Ferial, al Parque Marítimo César Manrique o el Castillo de S. Juan (lugares todos con interés turístico de la capital tinerfeña), lo que puede apreciar es lo siguiente:
 
 
El impresionante vertido ilegal de aguas residuales que se aprecia en la imagen es, presuntamente, responsabilidad de la empresa Emmasa, que vierte desde hace años por el emisario de Los LLanos en Santa Cruz de Tenerife del orden de 20.000 m3 diarios de aguas residuales sin tratar.

Según Ecologistas en Acción, en todos estos años la empresa Emmasa les ha cobrado a aproximadamente la mitad de los ciudadanos del área metropolitana una tasa por un servicio de saneamiento que no ha prestado.
 
Pincha para ampliar la imagen. 

Este vertido se ha denunciado ante la fiscalía de medio ambiente y están abiertas diligencias al respecto. Cualquier vecino tendría toda la legitimidad a reclamar el dinero que les ha cobrado la empresa Emmasa durante años por un servicio no prestado, según afirman des de la organización ecologista.
 
1714 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar