26/10/2007 - 08:00h

Una planta experimental de captura de CO2 en El Bierzo para 2009

Esta planta experimental permitirá ensayar las diferentes opciones para capturar el CO2 de los gases de combustión de las centrales térmicas.
El objetivo de la planta que se construirá en El Bierzo (León) será el buscar soluciones para la captura y compresión del CO2, así como investigar sobre las tecnologías y equipos para gases de proceso.

El proyecto incluye también la construcción de la denominada “Isla de Combustión”, compuesta por las unidades experimentales de oxicombustión de carbón pulverizado (CP) y lecho fluido circulante (LFC), con sus respectivas zonas de recuperación de calor para la generación eficiente de energía.

Se trata de un proyecto totalmente experimental, pero la idea es que las conclusiones de los experimentos permitan llevar a cabo, en un futuro próximo, la instalación de plantas de recuperación de CO2 a nivel industrial.

El coste de construcción y puesta en servicio de esta planta, que comenzará su operación a mediados de 2009, se eleva a 70 millones de euros.

El proyecto lo realizan conjuntamente la Fundación “Ciudad de la Energía” y las empresas Foster Wheeler Energía y Praxair.

La Fundación , creada en mayo de 2006, es la principal institución del Gobierno responsable del desarrollo de los programas nacionales de captura y almacenamiento geológico de CO2 . En el Patronato de la misma, máximo órgano de dirección, se encuentran representados los Ministerios de Educación, Industria y Medio Ambiente.

1942 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar