28/09/2007 - 07:40h

Unas jornadas sobre contaminación atomosférica en el Ecofórum 2007 de Terrassa

Logo del Ecoforum'07Las causas y consecuencias de la contaminación atmosférica, tanto a nivel ambiental como sanitario serán analizadas en el EcoFòrum'07, que tendrán lugar del 2 al 4 de octubre en Terrassa.
El objetivo de estas jornadas, que se celebran en Terrassa desde hace 5 años, es analizar los efectos que están provocando la movilidad y las actividades económicas, que son los dos grandes responsables de la contaminación atmosférica.

Y es que temas como la contaminación del aire, el cambio climático o el grado elevado de determinadas partículas en suspensión plantea la necesidad de tomar medidas y acciones que ayuden a mejorar estos aspectos.

Las jornadas están destinadas a técnicos municipales y de las administraciones, arquitectos, aparejadores, ambientalistas, maestros, ingenieros, pero también a todos los interesados en el tema.

La quinta edición del Ecofòrum se celebrará en la ciudad catalana de Terrassa, del 2 al 4 de octubre en el auditorio del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya, mNACTEC, y la inscripción es gratuita.

Programa de las Jornadas
Las Jornadas se iniciarán el próximo martes con la presencia destacada de personalidades del sector, entre ellas el conseller de Medi Ambient de la Generalitat, Francesc Baltasar.

La conferencia inaugural irá a cargo del reputado catedrático de Geografía Física de la UB, Javier Martín-Vide, que pronunciará la conferencia titulada “Una nueva etapa en la historia del clima del planeta”.

Posteriormente, Arturo González Aizpiri, secretario general por el cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, mostrará cuál es el panorama de la contaminación atmosférica a nivel estatal.

La certificación ambiental de los edificios, el tráfico urbano, la contaminación que provocan los derribos o las enfermedades provocadas por la contaminación atmosférica son algunos de los temas que se tratarán durante los tres días que dura el Ecofòrum.


Más información
:

1903 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar