31/07/2007 - 08:00h

153 compañías firman el Pacto Mundial de la ONU contra el cambio climático

153 empresas han firmado un papel donde se comprometen a que desarrollarán iniciativas corporativas para hacer frente al cambio climático. Es el llamado Pacto Mundial de Naciones Unidas.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha impulsado la elaboración de un documento mediante el cual las compañías se comprometen a que la lucha contra el cambio climático forme parte de su estrategia corporativa.

Según el manifiesto “Cuidando el medio ambiente, la plataforma de líderes”, documento firmado por 153 empresas de todo el mundo, los firmantes se comprometen a adoptar medidas de eficiencia energética y de reducir las emisiones de CO2, además de publicar informes anuales con datos de todo lo logrado.

El documento es una iniciativa del Programa de Medio ambiente de Naciones Unidas (UNEP) y ha contado con la participación de 14 empresas españolas: Harineras Villamayor, Celer Soluciones, Ingeniería y proyectos gráficos, Ebro Puleva, BBVA, El Corte Inglés, Euskaltel, Gamesa, Grupo Portland Valderribas, Repsol, Telefónica, Telvent, FVQ Comunicación y Desarrollo Corporativo.

Ésta es una de las iniciativas presentadas en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial que tuvo lugar los pasados cuatro y cinco de julio en Ginebra, presidida por el nuevo secretario general, Ban Ki Moon. Esta Cumbre, que se convoca cada tres años, es una iniciativa que reúne a directivos de empresas firmantes del Pacto Mundial con altos representantes de organismos internacionales.

El Pacto Mundial es una iniciativa propuesta por Naciones Unidas, que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario en responsabilidad social por parte de entidades y empresas, mediante la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.


Más información:
www.pactomundial.org

1517 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar