5/12/2005 - 15:02h

600.000 americanos piden a Bush que luche contra el cambio climático

Grupos ecologistas han presentado 600.000 firmas de ciudadanos de 190 ciudades de Estados Unidos en el consulado americano en Montreal pidiendo la implicación de su país en la lucha contra el cambio climático.
Este acto tuvo lugar el sábado, en el ecuador del encuentro de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Activistas de los grupos Vermont, Greenpeace, Energy Action, Environmental Defense, Climate Crisis Coalition y Kyoto USA secundaron la entrega de estas firmas y destacaron la distancia entre las posturas de los ciudadanos estadounidenses y la del presidente Bush. Según Ted Glick, de la Climate Crisis Coalition, “el 60 por cierto de los americanos quieren que se tomen medidas frente al cambio climático” y acusó a la delegación estadounidense en la conferencia La cumbre de Montreal, en la que se reúnen unos 10.000 delegados de más de 180 países y grupos ambientales, concluirá el próximo 9 de diciembre. Entonces se verá si ha sido posible alcanzar un acuerdo sobre la estrategia contra el cambio climático a seguir después de que expire el Protocolo de Kioto, en 2012, y si Estados Unidos, que emite el 25% de los gases de efecto invernadero en el mundo, se suma a ese acuerdo.

Fuente: Noticias24horas
1333 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar