En su nueva conferencia, el ex vicepresidente muestra evidencias de que el cambio climático podría ser incluso peor de lo que predicen los científicos. Por eso Gore considera que la lucha contra este problema es una "misión generacional" que debería provocar un tipo de sentimiento de concienciación colectiva además de individual. Algo parecido a lo que dió lugar al nacimiento del movimiento por los derechos civiles en los 60.
El Premio Nobel de la Paz está tan involucrado en esta lucha que ha lanzado recientemente una
campaña de 300 millones de dólares (190 millones de euros), que busca concienciar a la opinión pública de EEUU sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Parte del dinero ha salido del bolsillo del propio Al Gore y se destinará a anuncios en TV e Internet.
Y en esta lucha para reducir el impacto del CO2 en la atmósfera, dos estudios científicos presentados recientemente plantean que es posible
convertir estas emisiones"¦ en DVD. El proceso es algo complejo, pero consiste en capturar el CO2 de las chimeneas de las centrales térmicas para convertirlo en una materia prima adecuada para la fabricación de DVD, botellas y otros productos realizados con policarbonatos.